Centro de Rescate de
Fauna Exótica
Arrano Etxea

pajaros exóticos

Anselmo, Jasmine y su cría progresan en su integración en el grupo de macacos del Karpin

13/11/2012
Las primeros días tras su traslado de Arrano Etxea al centro vizcaino Karpin Abentura, Anselmo, Jasmin y Corpus han vivido en unas cabañas desde donde, tras la protección de unas rejas empezaron a conocer e interactuar con sus nuevos compañeros. Dado que no se dieron signos de agresividad ni por parte de los grupos ya hechos hacia los tres nuevos ni al contrario, se ha podido dar el siguiente paso, que consiste en dejarles salir a un recinto exterior donde, a parte de poder estar mucho más entretenidos, tienen la posibilidad de tener un contacto mucho más cercano, pero a través de una valla, con sus futuros compañeros. 
 
El siguiente paso será introducir a Anselmo en un grupo formado por dos hembras (Sara y Nova) siendo Sara la dominante. Jasmin junto con la cría se introducirán en el grupo de Chafi, formado hace pocos meses, en el que la dominante es Chafi y además están Fez, una hembra mayor y Óscar, un macho muy joven. Como todas las instalaciones son contiguas, en cuanto acabe el proceso de integración, Anselmo, podrá ver y tocar a sus antiguos compañeros y se espera que en un futuro próximo ellos sean el nexo de unión de los dos grupos.
 
En estos primeros días de acceso al recinto exterior, Anselmo está un poco receloso de acercarse a Sara, que ha mostrado mucho interés por contactar con él. Jasmin, también evita tener encuentros cercanos con Chafi y compañía a pesar de que también ésta pone mucha insistencia en acercarse a ellos, siempre de forma pacífica y tranquila. Con los cuidadores del Karpin tampoco han llegado a relajarse del todo. Lo bueno es que, aunque ellos no buscan el contacto, los dominantes de cada grupo si lo hacen y la cría está bastante confiada con Chafi.
 
Esta fase que acaba de empezar puede ser larga pero es muy importante porque da una idea de lo que puede pasar el día del contacto definitivo.
 
Acercamiento de Chafi (hembra dominante de uno de los grupos de Karpin) y Corpus (cría traída de Arrano Etxea).
 
Esta imagen pertenece a Karpin Abentura.

 

Ver todos los proyectos y noticias


©HAZI Kontsultoria SA. |